Conoce Más sobre mí

¡Llegó la oportunidad para que los ciudadanos demos un paso al frente y demostremos que nuestra voz debe ser escuchada!

Sobre mí

¡Llegó la oportunidad para que los ciudadanos demos un paso al frente y demostremos que nuestra voz debe ser escuchada!

En septiembre de 2017, convencido por varios amigos, decidí emprender desde la política. Por esa época era un completo desconocido en esas lides, sin plata, ni padrinos, ni respaldos políticos, me lancé a la Cámara de Representantes por la defensa de los emprendedores y con un lema principal “Si los políticos no pudieron ser ciudadanos, nos tocó a los ciudadanos ser políticos”. 

Y así, haciendo una campaña en las calles, hablando con los ciudadanos y multiplicando en las redes sociales nuestras propuestas, en el 2018 con el apoyo y el voto de confianza de casi  20 mil ciudadanos que creyeron en mi capacidad de trabajo para hacer realidad el país en el que queremos vivir y no en el que nos dejaron, fui elegido como el primer Representante abiertamente gay, lo que siempre me llena de orgullo e inmensa felicidad. 

Mi compromiso es el de construir de la mano de la ciudadanía iniciativas y proyectos de ley; haciendo un especial énfasis en la educación, la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la defensa económica de las micro, pequeñas y medianas empresas y la diversidad.

No me gusta que me llamen doctor y mucho menos Honorable Representante, yo sigo siendo Mauricio o Mauro, un ciudadano que hace política, convencido que los honestos somos más, pero que solamente unidos, y atreviéndonos juntos, podremos sacar a los aviones del poder y construir el país que soñamos.  ¡Acompáñame en este camino!

Nos tocó a los ciudadanos ser políticos.

no más aviones en la política

Mi trayectoria

Soy politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, Mágister en Administración de Empresas del Isead Business School asociado a la Universidad Complutense de Madrid. Emprendedor y Co- Autor del libro: ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y seleccionado en el año 2016 como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. Gracias a esta trayectoria, también logré ser conferencista TED. Empecé mi experiencia profesional trabajando con gobiernos locales en la planeación, ejecución, evaluación y divulgación de proyectos de fortalecimiento y reconocimiento a la buena gestión de la innovación desde la Federación Colombiana de Municipios.

Fui Gerente General y Director de Mentalidad y Cultura en iNNpulsa, entidad que trabaja por la innovación y el emprendimiento en el país. Allí tuve la fortuna de trabajar con un equipo joven con el que volcamos los esfuerzos al servicio de los pequeños y medianos empresarios: los tenderos, los comerciantes, y hasta los pimpineros. En 2011 gané el Premio de Innovación en Desarrollo de Producto durante la Semana Global del Emprendimiento. En 2016, y gracias al trabajo realizado en el sector público, fui reconocido en el cuadro de honor de Función Pública. Este mismo año fui jurado de Misión Impacto, el reality de emprendimiento innovador transmitido por el canal RCN.

En el 2018 motivado por mi pasión por el emprendimiento, decidí lanzarme a la Cámara de Representantes por Bogotá, labor en la que he sido reconocido por el Panel de Opinión por 2 años consecutivos como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara.

Temas que Nos Mueven

Tecnología e Innovación

Educación

Emprendimiento

Defensa de la Diversidad

Salud

Medio Ambiente

Developed By DsignerX

Tecnología e Innovación

La tecnología avanza cada vez más rápido, y Colombia no puede quedarse atrás ni un segundo en plena revolución digital. El avance será posible, de la mano de la tecnología.

Avances importantes: Proyectos de Ley de Plataformas de Transporte, Protección al Trabajo Digital, Regulación Plataformas de Criptoactivos, y Regulación de Cigarrillos Electrónicos y Vapeadores.

Educación

El acceso a la educación actualmente es limitado y desigual. De cada 100 colombianos, solo 44 completan sus estudios de secundaria. Garantizar la educación sin duda es fundamental para construir un país más equitativo para todos.

Avances importantes: Reforma al ICETEX.

Emprendimiento

Colombia ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el nacimiento de emprendedores. Necesitamos su fortalecimiento y respaldo, para abrirnos espacio en mercados internacionales mientras ayudamos a la ciudadanía y fortalecemos la economía del país.

Avances importantes: Ley de Pago a Plazos Justos, Comisión por el Emprendimiento; Logramos incluir en la Ley de Emprendimiento al sector financiero y de seguros en los Sandbox Regulatorios, la creación de visas para nómadas digitales, , beneficios para las Mipymes del sector agropecuario, microcréditos de sociedades basadas en tecnología Fintech y la administración a cargo de Innpulsa para el Fondo Mujer Emprende.

Defensa de la Diversidad

Ser parte de la comunidad LGBTI no puede seguir siendo sinónimo de violencia y discriminación. Como el primer Representante abiertamente gay, tengo el compromiso de visibilizar nuestras luchas en el Congreso, defender nuestros derechos y acercarnos cada día más a una justicia e igualdad para todos y todas.

Avances importantes: Política Pública LGBTI

Salud

En Colombia la salud no puede seguir siendo el privilegio de unos cuantos. Toda la ciudadanía tiene derecho a una atención médica de calidad, sin demoras, costos exagerados y monopolios que dejan en el olvido el bienestarde las personas, a cambio de intereses económicos.

Avances importantes: Proyectos de Ley de Protección a Contratistas y Prestación de Servicios, Etiquetado de Alimentos, Ley Ana Cecilia Niño: prohibición del Asbesto, Protección al Trabajo Digital

Medio Ambiente

Mientras en Colombia siga primando el dinero y no nuestros recursos naturales y ecosistemas, estaremos condenados a un daño irreparable del que nadie, con ningún monto de oro, nos podrá salvar. Nuestro país está en la mira de otros, y nuestros Gobernantes deben estar dispuestos a defenderlo, en vez de venderlo.

Avances importantes: Proyecto de Ley de Prevención de Incendios Forestales, Protección Páramo de Santurbán, Ley Antitoreo, Ley Ana Cecilia Niño contra el Asbesto.