Conoce más

sobre mí

¡Llegó la oportunidad para que los ciudadanos demos un paso al frente y demostremos que nuestra voz debe ser escuchada!

Sobre mí

¡Llegó la oportunidad para que los ciudadanos demos un paso al frente y demostremos que nuestra voz debe ser escuchada!

En septiembre de 2017, convencido por varios amigos, decidí emprender desde la política. Por esa época era un completo desconocido en esas lides, sin plata, ni padrinos, ni respaldos políticos, me lancé a la Cámara de Representantes por la defensa de los emprendedores y con un lema principal “Si los políticos no pudieron ser ciudadanos, nos tocó a los ciudadanos ser políticos”. 

Y así, haciendo una campaña en las calles, hablando con los ciudadanos y multiplicando en las redes sociales nuestras propuestas, en el 2018 con el apoyo y el voto de confianza de casi  20 mil ciudadanos que creyeron en mi capacidad de trabajo para hacer realidad el país en el que queremos vivir y no en el que nos dejaron, fui elegido como el primer Representante abiertamente gay, lo que siempre me llena de orgullo e inmensa felicidad. 

Mi compromiso es el de construir de la mano de la ciudadanía iniciativas y proyectos de ley; haciendo un especial énfasis en la educación, la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la defensa económica de las micro, pequeñas y medianas empresas y la diversidad.

Nos tocó a los ciudadanos ser políticos.

Mi Trayectoria

Soy politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios de la Universidad Externado de Colombia, Mágister en Administración de Empresas del Isead Business School asociado a la Universidad Complutense de Madrid. Emprendedor y Co- Autor del libro: ¿Qué transmite su marca? Estrategias para innovar desde la comunicación.

Ganador del Premio de Innovación en desarrollo de producto de la Cámara de Comercio de Bogotá en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y seleccionado en el año 2016 como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes de Colombia. Gracias a esta trayectoria, también logré ser conferencista TED. Empecé mi experiencia profesional trabajando con gobiernos locales en la planeación, ejecución, evaluación y divulgación de proyectos de fortalecimiento y reconocimiento a la buena gestión de la innovación desde la Federación Colombiana de Municipios.

 

Fui Gerente General y Director de Mentalidad y Cultura en iNNpulsa, entidad que trabaja por la innovación y el emprendimiento en el país. Allí tuve la fortuna de trabajar con un equipo joven con el que volcamos los esfuerzos al servicio de los pequeños y medianos empresarios: los tenderos, los comerciantes, y hasta los pimpineros. En 2011 gané el Premio de Innovación en Desarrollo de Producto durante la Semana Global del Emprendimiento. En 2016, y gracias al trabajo realizado en el sector público, fui reconocido en el cuadro de honor de Función Pública. Este mismo año fui jurado de Misión Impacto, el reality de emprendimiento innovador transmitido por el canal RCN.

En el 2018 motivado por mi pasión por el emprendimiento, decidí lanzarme a la Cámara de Representantes por Bogotá, labor en la que he sido reconocido por el Panel de Opinión por 2 años consecutivos como uno de los 10 mejores Representantes a la Cámara.

No más aviones en la política

Mi equipo

UTL

Equipo UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) Este es el equipo de profesionales con el cual voy a ejercer mi trabajo legislativo. Hemos constituido un grupo con diversidad de carreras académicas y trayectorias profesionales para nutrir de conocimiento y experiencia a todas nuestras propuestas. Les invito a conocerles y a contactarles en cualquier momento.

Sergio León Santella

Director y Coordinador Jurídico

Abogado de la Universidad de los Andes, especialista en derecho de negocios internacionales (U.Andes) y en derecho minero-energético (U. Externado), candidato a mágister en derecho privado (U.Andes) y diplomado en Diversidad Sexual y Genero (U.Javeriana). Tengo más de 10 años de experiencia como abogado consultor en el sector privado y he sido director jurídico de compañías del sector de minero-petrolero, trading, logístico y de transporte. He sido activista LGBT, fui presidente del Círculo LGBT Uniandino y miembro del primer Consejo Consultivo LGBT Distrital de Bogotá.

Soy riguroso, pragmático y muy creativo. Quiero rescatar la importancia de la Técnica Legislativa, pues creo que las leyes deben ser bien hechas para que sean cumplidas de verdad. Me apasiona el derecho constitucional y la defensa de los derechos fundamentales, tengo especial interés en temas de protección a minorías, modernización del Estado, participación ciudadana, educación y salud.

Correo: direccion@mauriciotoro.co

Sandra Vega

Jefe de Prensa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana, con énfasis en Marketing Político y amplia experiencia y conocimientos para diseñar e implementar estrategias de comunicación en el sector público y privado. He participado como jefe de prensa en campañas de elección popular al Congreso de la República y a la Presidencia de la República.También durante 9 años fui jefe de prensa de un Senador de la República. Apasionada por la política como agente transformador y la lucha por las causas sociales. Creo firmemente que como ciudadanos, tenemos el poder del voto para cambiar nuestras realidades. Amante de la vida en el campo, de la bicicleta y los deportes al aire libre. Mi lema de vida: «A vivir, vibrar y volar»

Correo: comunicaciones@mauriciotoro.co

Daniella Guzmán

Asesora Jurídica Comisión de Investigación y Acusación

Abogada con énfasis en Derecho Internacional de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo de la misma Universidad, y Diplomado en Técnica Legsilativa de la Universidad Javeriana. Tengo experiencia en el sector público en derecho electoral, administrativo y disciplinario. Soy responsable, idealista y disciplinada. Trabajo por sacar adelante todos los procesos de la Comisión, basándome en la objetividad e imparcialidad; aspirando a que estos salgan adelante conforme a la ley.  Me gusta el derecho disciplinario, administrativo y me apasiona la política y la participación ciudadana; quiero ser parte de la construcción de la historia del país.

correo: daniela@mauriciotoro.co

Juan Luis De La Hoz Pacheco

Asesor Político

Economista y Abogado de la Universidad del Atlántico, Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Libre de Colombia y estudiante de la Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Tengo experiencia en políticas públicas, coordinación de proyectos, contratación, presupuesto y gestión administrativa en el sector público. He sido activista por la educación y los derechos de la juventud, fui Coordinador de Juventud del municipio de Soledad, Vocero Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES), miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES) y Representante Estudiantil de la Universidad del Atlántico. Nací en el mágico caribe colombiano, soy un ciudadano activo, apasionado por la política y convencido de que el trabajo en equipo y la creatividad son fundamentales para impulsar un proyecto de país en donde predomine la paz y el bienestar.

Correo: juanluis@mauriciotoro.co

Camila Fernanda Salazar

Secretaría General

Diseñadora Gráfica y estudiante de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional – CUN. Cuento con amplia experiencia en temas relacionados con procesos administrativos, logísticos, programas de responsabilidad social y de relacionamiento público. Trabajé durante 7 años en el sector privado con una organización dedicada a temas de justicia transicional y paz. Estoy convencida que sensibilizarnos ante las problemáticas de las personas más vulnerables de nuestro país, de la mano con políticos honestos, con ética profesional, principios y comprometidos con el servicio a la comunidad, permitirá encontrar posibles soluciones a dichos problemas y así construir un país equitativo, empático y en paz. Por eso soy creyente que el buen ejemplo y las buenas acciones inciden en las personas que hacen parte de tu entorno, contribuyendo así a un cambio de mentalidad y a que estas acciones se repliquen y progresemos como sociedad.

Correo: camila@mauriciotoro.co

Mateo Escobar Suárez

Economista

Economista de la Universidad Externado de Colombia, con énfasis en políticas públicas y econometría. Fui pasante en el Ministerio de Haciendas, cuento con experiencia en seguimiento y evaluación de indicadores económicos, investigación y desarrollo de estudios coyunturales. Mi mayor sueño es aportar a la construcción de un país más equitativo, solidario y lleno de oportunidades.

Correo: mateo@mauriciotoro.co

Camila Gómez Patiño

Realizadora Audiovisual

Comunicadora audiovisual y multimedios de la Universidad de La Sabana con énfasis en análisis e investigación audiovisual. Me oriento a la dirección de proyectos y la fotografía en trabajos documentales. Creo firmemente que es con trabajo y esfuerzo que se alcanzan los sueños, y que con creatividad podemos construir un mejor país.

Correo: camila.audiovisual@mauriciotoro.co

Julieth Molina

Community Manager

Publicista de la Universidad Central, con énfasis en Publicidad e Innovación en las Industrias Creativas, y Design Thinking. También soy vegana y activista por los animales. He trabajado con diferentes marcas y agencias creando sus estrategias digitales de contenido y pauta; mejorando la comunicación con sus comunidades y creando su propio diferencial en el mercado, sacándole el mejor provecho a las redes sociales. Soy fiel creyente de que mis conocimientos pueden aportar más allá del ambiente publicitario tradicional. Las ideas que surgen del corazón con el propósito de mejorar nuestro propio país, son las que hoy en día me mueven y motivan a seguir creyendo en la creatividad y la innovación, como herramienta para lograr un mejor futuro para Colombia.

Correo: julieth@mauriciotoro.co

María Paula Méndez

Asesora en emprendimiento y relacionamiento; Secretaria técnica de la Comisión por el Emprendimiento

Soy María Paula Méndez, comunicadora social y periodista de la Universidad Central. He dedicado 4 años de mi vida al periodismo económico, cubrimiento local y elaboración de especiales en medios como El Tiempo, Portafolio.co y Revista Semana y Dinero. Me apasiona el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Para mí estos tres ejes son fundamentales para el desarrollo económico y social del país. 

Correo: mariapaula@mauriciotoro.co

La mayoría de nuestro equipo ha sido elegido en convocatorias públicas.

¡Estén atentos a las próximas!

Developed By DsignerX