todo mi trabajo aquí

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Proyectos

La innovación no es solo un discurso, sino un compromiso. Por eso quiero innovar en la forma de hacer leyes en Colombia, y por esto, hemos planeado un proceso de CO-CREACIÓN DE LEYES, en el que los ciudadanos y los expertos juegan un papel protagónico en el proceso de creación de estas. Estamos convencidos que los CIUDADANOS conocen más que nadie sus problemáticas, pues las viven a diario y tienen las ideas más eficientes para resolver sus dificultades. Por eso, queremos que participen activamente en la creación de las leyes, porque, al fin y al cabo, ¡Nos tocó a los ciudadanos ser políticos!

Protección al Trabajo Digital

Regulación de las Plataformas Digitales de Transporte

Criptoactivos

Etiquetado de Alimentos

Prevención y Control de incendios

Regulación de Cigarrillos y Vapeadores

Contratistas

si los políticos no pudieron ser ciudadanos, nos tocó a los ciudadanos ser políticos

#maurovengalecuento

Leyes

¡Ya tenemos dos Proyectos que se han convertido en Leyes de la República! Conócelos

Ley de Pago a Plazos Justos

Ley Ana Cecilia Niño - Colombia sin asbesto

#maurorindecuentas

Comisión por el emprendimiento

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comisiónde acusaciones

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

control político

Lorem fistrum por la gloria dsse jarl aliqua llvme sdcal sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Where can I get some?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words

Leer Más »

Where does it come from

t is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The

Leer Más »

Lorem Ipsum

What is Lorem Ipsum? Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever

Leer Más »

mi equipo utl

PL 246 de 2020 Senado acumulado a los Proyectos 085 de 2020 Senado y 221 de 2020 Senado

Protección al trabajo digital

Proyecto de Ley para la Protección del Trabajo Digital Las Plataformas Digitales se han convertido en fuente de ingresos económicos para miles de personas, y por eso es necesario tener normas que se ajusten a la realidad de la economía digital y protejan los derechos de los colaboradores.

¿Por qué NO puede ser Contrato Laboral? El Contrato Laboral exige exclusividad, horarios fijos y subordinación. Los colaboradores digitales necesitan lo contrario: autonomía y flexibilidad (trabajar a cualquier hora, en una o varias plataformas, en cualquier zona).

¿Por qué NO debe ser Prestación de Servicios? El Contrato de Prestación de Servicios le asigna al trabajador TODOS los riesgos. Eso es inequitativo. Debemos dar protección contra riesgos y garantizar sus ingresos. Debemos crear una forma de contratación especial, diseñada para la realidad de un mundo digital, protegiendo los derechos de los colaboradores, y dando estabilidad a las plataformas digitales, pero también dándole a los trabajadores digitales la opción de escoger entre un Contrato Laboral o un Contrato Digital según sus necesidades y preferencias.

puntos clave:

Flexible para los Colaboradores Digitales:

Garante de los derechos de los Colaboradores Digitales:

Proyecto de Ley para la Regulación de Plataformas Digitales de Transporte

Busca regular las Plataformas Digitales de Transporte para que Taxistas y Conductores de Plataformas puedan competir en condiciones equitativas, quitando cargas y poniendo otras. De esa manera podemos #Equilibrar la cancha y tener una #MovilidadJusta donde los ciudadanos puedan elegir con libertad en que se quieren movilizar, de acuerdo con sus preferencias y necesidades.

PL 033 de 2020 Cámara

Proyecto de Ley para la Regulación de Plataformas Cripto

Este Proyecto de Ley busca establecer un marco normativo que brinde serguridad y le cierre la puerta a mercados negros y posibles fraudes; y que se configuren como una alternativa viable y segura al sistema bancario tradicional.

puntos clave:

¿Quién gana con esta reglamentación?

¿Cómo vamos a lograrlo?

PL 167 de 2019 Cámara - 347 de 2020 Senado

Proyecto de Ley para el Etiquetado de Alimentos

#LeyDeComidaChatarra

Busca que los colombianos tengamos un etiquetado con información clara en los alimentos ultraprocesados que perjudican nuestra salud. #NoComasMásMentiras ¡Necesitamos un Etiquetado Frontal de Advertencia! Llegó el momento de saber qué nos estamos comiendo y qué le estamos dando de comer a nuestros niños y niñas.

puntos clave:

Se debe implementar un etiquetado frontal de advertencia sanitaria para todos los comestibles o bebidas ultraprocesadas con excesos de sodio, azúcares libres, grasas saturadas.

Se prohíbe:

Sanciones:

PL 221 de 2019 Cámara – 388 de 2021 Senado

Proyecto de Ley para el Control y Prevención de Incendios Forestales

Este Proyecto es el resultado de un trabajo en equipo con El Grupo de Investigación en Ecología del Paisaje y Modelación de Ecosistemas (ECOLMOD), de la Universidad Nacional. Es hora de que Colombia cuente con una ruta clara, moderna e integral para la prevención y el control del fuego. #EstamosATiempo #PrevenciónDeIncendiosForestales

puntos clave:

Buscamos integrar las realidades socioculturales y las necesidades ecológicas con los enfoques tecnológicos para el Manejo Integral del fuego por medio de:

PL 493 de 2020 Cámara

Proyecto de Ley para la Regulación de Consumo de Nicotina, Cigarrillos Electrónicos y Vapeadores

Necesitamos reglamentar el consumo de nicotina, independientemente del método o dispositivo que utilice el consumidor.

puntos clave:

Tenemos tres principios:

1. Enfoque de reducción de riesgo y daño.

2. Derechos de los consumidores mayores de edad.

3. Acceso a información de calidad por parte de los consumidores.

Además buscamos:

Adoptar las prohibiciones exitosas de la lucha mundial contra el tabaquismo:

– Las ventas a menores de edad.

-Publicidad, patrocinio a eventos, y máquinas expendedoras.

Diseñar Política Pública con estrategia para:

– Reducir/Suprimir consumo de nicotina.

– Reducción de riesgo y daño para quienes no quieren o no pueden dejar de consumir nicotina.

#RegulemosLaNicotina

PL 154 de 2020 Cámara

Proyecto de Ley para la Protección de los Contratistas de Prestación de servicios estatales

Busca establecer medidas que protejan y dignifiquen al contratista de prestación de servicios en el sector público, desincentivar y eliminar el encubrimiento de las relaciones laborales bajo la modalidad de contratación de prestación de servicios y reforzar e incentivar la modernización de las plantas de personal del Estado.

puntos clave:

Se expide el régimen de trabajo decente para los contratistas de prestación de servicios. Los contratos de prestación de servicios en Colombia se han convertido en la manera de evadir el esquema de protección social de los trabajadores o en la forma de contratar sin unas garantías mínimas que atentan contra la dignidad humana. Esta figura de prestación de servicios "se convirtió en la máscara para contratos laborales sin pago de prestaciones”.