Denuncian al Fiscal ante Comisión de Acusación tras viaje a San Andrés

Denuncian al Fiscal ante Comisión de Acusación tras viaje a San Andrés

Publicado 07 de julio 2020, 10:33 A. M

El representante de la Alianza Verde Mauricio Toro radicó este jueves una denuncia en la Comisión de Acusación contra el fiscal general, Francisco Barbosa, para que se investigue si hubo faltas disciplinarias o penales por el viaje que hizo a San Andrés el pasado fin de semana.

En las últimas horas se confirmó que junto con el fiscal Barbosa y su esposa, Walfa Constanza Téllez, viajó su hija menor de edad.

Téllez es contralora delegada para el Medio Ambiente, por lo que su presencia se atribuye a las auditorías que realiza la Contraloría General en la isla.

uentes señalaron que viajaron en una nave que está al servicio de la Fiscalía. 

«Vamos a investigar si el fiscal general, Francisco Barbosa, cometió algún delito o falta disciplinaria en su viaje a San Andrés en compañía de esposa, hija y amigos; así como determinar si se usaron indebidamente recursos públicos.En sus mismas palabras: ‘Nadie está por encima de la ley’ «, manifestó el congresista Toro.

La Comisión deberá designar a un representante investigador que conozca el caso y luego se deberá definir si hay mérito o no para abrir una investigación formal sobre el caso.

©www.eltiempo.com

Anterior Post Gobierno reglamentó Ley de Pago a Plazos Justos: aplica desde enero
Siguiente Post Petición a MinSalud para descentralizar la aplicación de la vacuna para el COVID-19