Ley 2024 de 2020

Pago A Plazos Justos

Miles de micro, pequeñas y medianas empresas del país, contarán con el flujo de caja y liquidez para salvar sus empresas y los empleos que generan. Esta Ley es un sueño que tengo desde hace años y es una promesa de campaña cumplida. Fue una larga lucha y en contra de todo pronóstico, logramos unir al Congreso para acabar con una práctica injusta y abusiva. Seguiré lucuando para defender a los emprendedores y Mipymes del país. Esta Ley busca impulsar y proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas permitiendo que reciban sus pagos en un plazo justo.

puntos clave:

¿Cuáles son los plazos máximos fijados para que las Mipymes reciban sus pagos?

Preguntas Frecuentes:

¿Pueden las partes realizar acuerdos de plazo para el pago?

No te dejes engañar. No se permiten acuerdos de pago con los que se pretenda pactar plazos diferentes a los establecidos en la norma.

¿Existen excepciones a esta ley?

– Los contratos entre grandes empresas son los únicos excluidos. Sin embargo, – El Estado está obligado a pagar facturas a las Mipymes en un plazo máximo de 60 días.

El Sistema General de Seguridad Social en Salud tiene un plazo de tres años para empezar a aplicar la ley.

¿Qué pueden hacer las Mipymes si no reciben su pago en el plazo estipulado?

– La Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades vigilarán el cumplimiento de la Ley. – Si no recibes tu pago en el plazo estipulado, empezarán a correr intereses de mora por cada día que no te paguen tu factura y se impondrán sanciones.